Influenciadores



Los influenciadores o comúnmente llamados “influencers”, son personas que debido a su popularidad, posición o carisma posee la oportunidad de intervenir en los pensamientos y acciones del resto de las personas. Estos son considerados la imagen perfecta para el mercadeo.
Al ser un punto focal en la sociedad moderna estos tienen el poder de respaldar, afectar, contribuir e inclinar a las personas a alguna tendencia, acción, objetivo u objeto ya sea de manera directa o indirecta. Todo esto lo consiguen ganando la atención del público y con ella fomentar su credibilidad lo cual concluye en la formación de un vínculo de confianza entre el influencer y el espectador, volviendo al espectador vulnerable a al bombardeo de información dado por el emisor. 

Lo que nos lleva a conectarlos con un tema ya tratado con anterioridad que es el neuromarketing, el cual es la ciencia encargada de estudiar, conocer y comprender el comportamiento del cerebro y sus diferentes estímulos al momento de que el comprador decide tomar  iniciativa en comprar y lograr explicar el “porqué” que lo impulsó a ello. 
¿En que se conecta el uno con el otro?, no es pues sino en que ambos se centran en aspectos como la atención, la emoción y el impacto en la memoria que causa la publicidad en los espectadores, esto con el propósito de tener un mejor enfoque de lo que puede y no puede estar pensando el consumidor al momento de recibir el mensaje.


Los beneficios de utilizar influenciadores en un campaña publicitaria van desde, la amplificación de un mensaje positivo sobre la marca o servicio, aumentar el tráfico web, puede lograrse aun con un presupuesto no muy alto y, sin mencionar que la marca gana prestigio, valor y credibilidad al utilizar una imagen pública con reputación.

Referencias



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Economía Conductual

Neuromarketing

Arquetipos de la personalidad